miércoles, 21 de enero de 2009

CAMINO DEL AGUA - SALAMANCA

"Camino del Agua" Mogarraz - Monforte

En la Sierra de Francia, como un modo de atracción más, han señalizado una ruta circular entre Mogarraz y Monforte, que merece la pena visitar,nueva apuesta turística que une naturaleza y cultura desde Mogarraz hasta Monforte.
Así surge el ‘Camino del Agua’, una senda que permite al viajero contemplar, entre bosques de castaños, alisos, madroños y robles, múltiples obras de arte elaboradas por diferentes artistas e inspiradas en el agua.

Es precisamente este sonido, el del agua, el que ha servido como banda sonora de un recorrido que cualquier oriundo podría realizar casi a ciegas.Detrás de cada una de estas diferentes obras se esconden las diferentes lecturas de un mismo hábitat rural. Por ello, cada rincón esconde lo que en su día fue sólo un pedazo de material, grandes creaciones al servicio de una ruta que causa deleite entre los que ya la han contemplado.

Durante los siete kilómetros de Mogarraz a Monforte, entre los que se extiende su recorrido, aparecen las creaciones de unos artistas para los que la naturaleza es sinónimo de arte.

Dos horas y cuarto de viaje en las que se admiran las diferentes propuestas de un trazado elaborado a medio camino entre la modernidad y la tradición, la naturaleza y la cultura, el sonido y la sensación visual.
Según explicó la presidenta de la Diputación durante la presentación del ‘Camino del Agua’, el objetivo es “mostrar no solamente ese medio natural que tenemos, en este caso el agua, sino unirlo con el arte. Si somos capaces de interrelacionar el territorio, gana más en valor e interés para los turistas”.