El Pozo de los Humos.
Esta excursión por el pozo y los alrededores esta ideada para hacerla en un solo día y llegar por la noche pronto. En ella visitaremos el Pozo de los humos, Pereña y la ermita de Nª Sª del Castillo. Esta excursión mejora el 14 de mayo ya que se encuentran en fiestas. Y si podemos cogernos el fin de semana, el pueblo cuenta con un camping.Saldremos de Salamanca por el sur y cogeremos la comarcal 517 en dirección a Doñinos de Salamanca. Seguiremos por esa carretera pasando por Villarmayor, hasta llegar a Vitigudino en donde tendremos que coger la carretera en dirección a Adealavila de la Ribera. A 8.6 km del pueblo encontrara un desvío que le llevara hasta Pereña. Toda esta ultima parte del viaje podremos disfrutar de las vistas de Los Arribes del Duero.
Una vez allí podemos descansar un poco. Cogeremos una carretera que esta señalizada
como tal. Al final encontraremos un aparcamiento. Mas adelante encontrara una “terraza” desde donde divisar el valle y el Pozo de Los Humos.También podremos bajar hasta el pozo. El camino es algo largo que ya da mucho rodeo para bajar sin que haga mucha cuesta, aunque tiene alguna zona plana en donde descansar. En la parte final tendremos que cruzar un riachuelo para llegar hasta el lago que forma la cascada. La vista es impresionante.
Una vez hayamos acabado una de las dos excursiones volvemos al pueblo y visitemoslo, pues merece la pena. En el encontrara las casas de judíos y casas nobiliarias. También una curiosa casa con un pozo bajo sus soportales. El pueblo cuenta con varias bodegas y se planea construir un museo sobre la viticultura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario